03
agos
2020




Esta primera fase cuenta un área bruta de 527.164 m² en la que se incluyen parcelas,  zonas verdes, equipamientos y red viaria, y está situada en torno a la gran glorieta central que une la carretera AS-17 y la autopista A-64, a la altura de Bobes.

Las obras acaban de concluir y el pasado viernes fueron visitadas por el vicepresidente del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, además de presidente de Sogepsa, Juan Cofiño; el alcalde de Siero, Ángel García; representantes de la Federación Asturiana de Empresarios, la Confederación Asturiana de la Construcción y de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Ya se ha iniciado el proceso de comercialización de las 109 parcelas que configuran la Fase I y se espera recepcionar las obras por parte del Ayuntamiento de Siero a lo largo de este mes de agosto.

Según ha remarcado el vicepresidente, el parque empresarial «está totalmente conectado y dotado de todos los servicios urbanísticos necesarios, así como de las oportunas reservas de equipamientos e infraestructuras que permitirán la integración y futura ampliación con el resto de las fases previstas, dos más, hasta completar el área industrial proyectada».
Dispone de los enlaces previstos, tanto con la autopista Oviedo-Santander, como con las carreteras que circundan el entorno, por lo que constituye «un área de extraordinario valor estratégico».
FacebookTwitterShare