28
mayo
2015
Sogepsa ha vuelto a obtener resultados positivos. Las cuentas del ejercicio 2014 han arrojado unos beneficios de casi 60.000 euros después de impuestos. Otros datos especialmente positivos del año 2014 se refieren a los ingresos, que ascendieron a 9,5 millones de euros, el doble que en 2013. Además, terminó el ejercicio con unos fondos propios de casi 30 millones de euros,  un 60% más que los que tenía al inicio de la crisis en 2007, lo que respalda la fortaleza de la empresa.

La sociedad mixta ha experimentando un incremento muy importante en las ventas de suelo industrial. En 2014, la superficie comercializada triplica la de 2013. y en este primer cuatrimestre de 2015 Sogepsa ha vendido la misma superficie que en todo 2014.

La presidenta del Consejo de Administración de Sogepsa y consejera de Fomento Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Belén Fernández, ha destacado que la sociedad, a pesar de la grave crisis que ha experimentado el sector en el que se enmarca su actividad –el inmobiliario– ha conseguido volver a la senda de la recuperación.

En sus treinta años de vida, Sogepsa se ha caracterizado por mantener una trayectoria regular de beneficios, y destaca que de los 8 años de crisis del sector inmobiliario, sólo en dos tuvo pérdidas. 

30º aniversario

El pasado 1 de enero se cumplieron 30 años del inicio de actividad de Sogepsa. En estos tres decenios, los resultados de su trabajo como ejecutor de políticas públicas de las administraciones y en beneficio de Asturias son medibles y constatables:

-Ejecución de política de vivienda del Gobierno del Principado y de los ayuntamientos: suelo desarrollado o en desarrollo para más de 24.000 viviendas, el 70% de protección. Esto significa que cerca de 70.000 asturianos viven en áreas desarrolladas por la sociedad mixta y, de ellos unos 45.000 en pisos de protección oficial. Además, esas actuaciones de Sogepsa han transformado las principales ciudades asturianas, bien con operaciones de regeneración urbana, bien con desarrollos de crecimiento urbano ordenado. Buena parte de ellas constituyen hitos del urbanismo asturiano y español.

-Ejecución de política de suelo industrial: desarrollo de 24 parques empresariales, urbanizando 5 millones de metros cuadrados. Más de 500 empresas se han instalado en suelo desarrollado por Sogepsa. En torno al 26% del suelo industrial en Asturias ha sido realizado por la sociedad mixta.

Asesoramiento urbanístico: como consultora, Sogepsa ha realizado más de 200 proyectos y trabajos de muy diversa índole, resolviendo importantes desafíos técnicos y jurídicos. 

Motor de desarrollo: la inversión directa de Sogepsa en sus promociones ha ascendido a 713 millones de euros, de los cuáles 300 millones se han destinado a obras de urbanización.

Nota de prensa sobre la Junta Ordinaria de Accionistas de 2015

Noticia publicada en el diario “El Comercio” de Asturias
FacebookTwitterShare