26
novi
2015
Hemos presentado el «Estudio sobre vivienda nueva a la venta en el área central de Asturias», un trabajo realizado por Sogepsa para la Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

La presentación fue introducida por la consejera de Pilar Varela Díaz, acompañada del director general de Vivienda, Fermín Bravo, y el estudio ha merecido los elogios tanto del Gobierno del Principado como de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), cuyo director general, Daniel García-Balbín considera que «hay que quedarse con este dato del stock de vivienda en Asturias y no con otros que, creemos, no tienen nada que ver con la realidad».

El estudio se ciñe a los siete municipios más poblados del área central de Asturias y ha analizado todas las promociones de vivienda plurifamiliar, para concluir que el stock se cifra en 1.953 viviendas, el 70% concentradas en Oviedo y Gijón.

El 75% del stock se corresponde con viviendas libres y el 25% restante, de protegidas. La vivienda libre tiene el mayor peso en Oviedo, mientras que la protegida en Gijón.

Estos y otros datos de interés se pueden consultar en esta presentación a modo de resumen o en la versión completa del estudio.

Tras la presentación, la jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron el delegado del Noroeste de ST Sociedad de Tasación, Jesús Molinero, y el director de Inversión Inmobiliaria del Banco Sabadell-Herrero, Carlos Fernández, así como el director general de CAC-Asprocon y el director general de Vivienda del Principado.

Noticia en «El Comercio»
Noticia en «La Nueva España»
FacebookTwitterShare