full
color
#666666
http://www.sogepsa.com/wp-content/themes/Sogepsa/
http://www.sogepsa.com/
#96c242
style2

Home > Sobre Sogepsa > Nuestro trabajo > Promociones finalizadas >

    • Cuatro actuaciones y 8.000 viviendas, de las cuales 6.250 son de protección.
    • Un hito para Oviedo, ejemplo de expansión urbana ordenada.
    FacebookTwitterShare

    Nuestro trabajo
    PROMOCIONES FINALIZADAS

    • Imagen Promocion

    La Corredoria – Prado de la Vega

    Oviedo

    El ámbito que Sogepsa ha desarrollado en varias fases entre La Corredoria y La Cadellada abarca 1,2 millones de metros cuadrados, superficie inicialmente ocupada por prados, pequeñas explotaciones agrícolas, algunas viviendas de carácter rural diseminadas por la zona y también algún bloque de pisos aislado y con situación de exclusión social.

    Las actuaciones urbanísticas de Sogepsa la han convertido en una de las zonas más modernas y dinámicas de Oviedo y han generado la mayor bolsa de viviendas protegidas en la ciudad. El importante resultado de estas actuaciones tiene un mérito mayor si se tiene en cuenta que en los primeros años de este desarrollo apenas existía interés por esta zona de Oviedo para el desarrollo residencial.

    El nuevo gran barrio de La Corredoria ha quedado ahora definitivamente unido a la ciudad consolidada gracias al desarrollo residencial Prado de la Vega, que une definitivamente La Corredoria con la ciudad y el nuevo Hospital Central.

    La primera intervención se denominó Corredoria PP 8, un área residencial situada entre las vías del tren y la carretera que une Oviedo con Lugones. Posteriormente la actuación Corredoria Este, desarrollada en dos fases, completó la urbanización de los descampados y praderías preexistentes y desconectados de la ciudad, al tiempo que integró barriadas que estaban desconectadas de la ciudad y presentaban problemas de seguridad y exclusión social. Por último, el área de Prado de la Vega unió a toda La Corredoria con la ciudad consolidada.

    UNA NUEVA CIUDAD

    Toda esta nueva zona aglutina una población, a día de hoy, de más de 15.000 habitantes, mayoritariamente formada por jóvenes. Destaca por el número y calidad de equipamientos públicos (educativos, sanitarios, deportivos, de ocio, etc.).

       – 1,2 millones de m² de superficie total.
       – 7.950 viviendas generadas en total.
       – 6.250 viviendas protegidas.
       – 374.000 m² de zonas verdes.