full
color
#666666
http://www.sogepsa.com/wp-content/themes/Sogepsa/
http://www.sogepsa.com/
#96c242
style2
    • Hemos dirigido el plan estratégico que transforma la degradada ría de Avilés en un espacio urbano moderno que envuelve al Centro Internacional Oscar Niemeyer.
    • Todo un plan de usos que va desde los equipamientos culturales, empresariales, comerciales y de ocio hasta la generación de una marina para atraque de embarcaciones o espacios de carácter moderno con ‘lofts’ y otros equipamientos.
    FacebookTwitterShare

    Consultoría Urbanística
    PROYECTOS DESTACADOS DE CONSULTORÍA

    La Isla de la Innovación (Avilés)

    Una nueva ciudad en torno a la ría

    Sogepsa recibió el encargo del Gobierno del Principado de dirigir la elaboración del Plan Director “Avilés, la Isla de la Innovación”, que tiene por objetivo ordenar los espacios que bajo la denominación “Nueva Centralidad” recoge el Plan General de Avilés. El proyecto plantea una transformación total de la ciudad, con la mejora de la accesibilidad y la recuperación de espacios degradados.

    Ficha
    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Se trata de una propuesta de operación urbanística integral diseñada desde un punto de vista estratégico para generar un espacio de excelencia en cultura y de negocios para Avilés y el área metropolitana de Asturias. Todo ello gira en torno al nuevo Centro Internacional Oscar Niemeyer, edificio ya construido con el diseño del arquitecto brasileño.


    DETALLES DEL PROYECTO

    En el tramo más urbano de la ría de Avilés se propone generar una isla aprovechando la curvatura de la ría. Se trata de unos espacios en desuso tras la desaparición de la actividad industrial allí implantada hace ya varios decenios. La actuación también afecta a la entrada principal de Avilés, que actualmente presenta un estado de desorden urbanístico. Además de generarse un espacio donde pueden convivir diferentes actividades relacionadas con la cultura y la innovación, se propone un puerto que sirva de terminal de cruceros y zona para embarcaciones deportivas.


    OTROS DATOS

    La “Puerta de Avilés” es una de las piezas del proyecto y rediseña el espacio comprendido entre la actual estación de tren y la entrada a la ciudad por la autopista A-8, creando un bulevar haciendo desparecer la actual barrera ferroviaria a favor de una integración de las vías en la trama urbana.