19
marz
2020

MEDIDAS PREVENTIVAS RELATIVAS AL COVID19 A DESARROLLAR EN Sogepsa

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con el fin de ralentizar y/o reducir los riesgos de contagio, tanto de los trabajadores de Sogepsa como de posibles usuarios externos, etc. se comunica la adopción de forma inmediata y con carácter temporal asociado al periodo del “Estado de Alarma” y su/s eventual/es prórroga/s, de las siguientes medidas:

  • Se restringe al máximo la atención al público de manera presencial. Se deberá hacer uso, de forma preferente, de las comunicaciones telefónicas o mediante correo electrónico. Las gestiones de carácter documental se llevarán a cabo a través del Registro electrónico.

En los casos en los que la visita sea inexcusable u obligada, se respetará las medidas higiénicas internas y distancias de seguridad ya adoptadas para estos casos (1,5 mtrs).

  • Se suspenden las visitas a empresas y oficinas externas de colaboradores y/o clientes por parte del personal de Sogepsa. 
  • Se suspenden las visitas y reuniones de trabajo en la sede de Sogepsa con personal ajeno a nuestra organización.
  • Se suspende la asistencia a jornadas, cursos y eventos públicos de todo tipo, si aún mantuviesen su convocatoria
  • Se suspenden los viajes de trabajo dentro y fuera de Asturias, sustituyéndose, en su caso, por reuniones telefónicas multillamada, mediante Skype, videoconferencia, etc. 

Sogepsa implantará medidas suficientes de acceso al teletrabajo para aquellas personas que, llegado el caso, lo precisasen y resultase posible, a partir del mismo lunes16 de marzo.

 

 

“Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Consejería de salud, por la que se adoptan medidas en materia de salud pública en relación con espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones del Principado de Asturiashttps://sede.asturias.es/bopa/2020/03/13/2020-02687.pdf

Gracias


FacebookTwitterShare