full
color
#666666
http://www.sogepsa.com/wp-content/themes/Sogepsa/
http://www.sogepsa.com/
#96c242
style2

Home > Sobre Sogepsa > Nuestro trabajo > Proyectos destacados >

La mayor operación de vivienda protegida del Gijón moderno

    • Promoción residencial impulsada para facilitar el acceso a la vivienda. 
    • Una atuación urbanística de crecimiento urbano ordenado.

    Realizamos esta actuación en la ciudad de Gijón para favorecer el acceso a la vivienda y, a la vez, protagonizar el crecimiento ordenado de la ciudad, en una promoción que destinó la cuarta parte de la superficie a zonas verdes y espacios públicos, y con la cesión de 150.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos. Un desarrollo residencial materializado en tiempo récord.
    FacebookTwitterShare

    Nuestro trabajo
    PROYECTOS DESTACADOS

    Área de Roces (Gijón)

    La mayor operación de vivienda protegida del Gijón moderno

    Desarrollamos esta área residencial sobre una superficie total de 970.000 metros cuadrados en una zona de expansión de la ciudad de Gijón, en su parte sureste. De todo el ámbito destinamos casi una cuarta parte a zonas verdes y espacios públicos, y sobre esta áreas se están levantando cerca de 4.000 viviendas -tres cuartas partes ya están construidas o en construcción-, de las cuales algo más del 80% están acogidas a algún tipo de protección.

     

    Se trata de la mayor actuación de vivienda protegida desarrollada en una sola fase en Gijón.

     

    Su desarrollo tuvo un tiempo récord: en el año 2004 se firmó el convenio que hizo posible la operación y en 2008 concluimos la obra de urbanización, cuando comenzó la construcción de las primeras viviendas. En junio de 2010 ocuparon sus pisos los primeros residentes.

     

    Sogepsa cedió 145.000 metros cuadrados en diferentes parcelas a las administraciones autonómica y local para equipamientos públicos.
    Ficha
    • Carrusel
    • Carrusel
    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    El proyecto de Sogepsa quiso dar respuesta a varios retos: generar suelo para un alto número de viviendas de precio asequible, en unos años en los que el precio de los pisos libres dejaban a muchas personas -en especial, a los jóvenes- sin posibilidad de adquirlos; propiciar un crecimiento ordenado de la ciudad, en una zona donde confluyen espacios urbanos y rurales; dotar de infraestructuras y servicios a un ámbito casi carente de ellos (saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, gas, alumbrado, etc), y enfrentarse a una obra de urbanización compleja.

    En poco más de cinco años todos los objetivos fueron conseguidos.


    DETALLES DEL PROYECTO
    • 82,5 millones de euros de inversión
    • Ámbito de casi 1 millón de m2
    • Casi 4.000 viviendas
    • Más de 3.100 viviendas protegidas
    • 215.000 m2 de zonas verdes
    • Plantación de 6.000 árboles

    OTROS DATOS

    UNA NUEVA CIUDAD
    Cinco años después de la llegada de los primeros vecinos, se calcula que en el Área Residencial de Roces (rebautizada como Nuevo Roces) residen ya cerca de 4.000 personas, en su inmensa mayoría jóvenes. Ya cuenta con equipamientos comerciales, deportivos, guardería, además de establecimientos hosteleros y comerciales.

    seta
    default
    Cargando contenido...
    link_magnifier
    #525252
    on
    loading
    off