11
dici
2015
Se termina 2015 y con él nuestro trigésimo aniversario. El pasado 1 de enero se cumplían 30 años del inicio de actividad de Sogepsa, constituida ante notario el 11 de diciembre de 1984. En estos tres decenios, los resultados de nuestro trabajo como ejecutor de políticas públicas de las administraciones y en beneficio de Asturias son medibles y constatables:

– Ejecución de política de vivienda del Gobierno del Principado y de los ayuntamientos: suelo desarrollado o en desarrollo para más de 24.000 viviendas, el 70% de protección. Esto significa que cerca de 70.000 asturianos viven en áreas desarrolladas por la sociedad mixta y, de ellos unos 45.000 en pisos de protección oficial. Además, esas actuaciones de Sogepsa han transformado las principales ciudades asturianas, bien con operaciones de regeneración urbana, bien con desarrollos de crecimiento urbano ordenado. Buena parte de ellas constituyen hitos del urbanismo asturiano y español.

– Ejecución de política de suelo industrial: desarrollo de 24 parques empresariales, urbanizando 5 millones de metros cuadrados. Más de 500 empresas se han instalado en suelo desarrollado por Sogepsa. En torno al 26% del suelo industrial en Asturias ha sido realizado por la sociedad mixta.

Asesoramiento urbanístico: como consultora, Sogepsa ha realizado más de 200 proyectos y trabajos de muy diversa índole, resolviendo importantes desafíos técnicos y jurídicos.

Motor de desarrollo: la inversión directa de Sogepsa en sus promociones ha ascendido a 713 millones de euros, de los cuáles 300 millones se han destinado a obras de urbanización.


 Cuadro 30 años
FacebookTwitterShare