full
color
#666666
http://www.sogepsa.com/wp-content/themes/Sogepsa/
http://www.sogepsa.com/
#96c242
style2
    • Sogepsa desarrolla la gestión integral de un ámbito de 242.779 m2 para la implantación del gran operador logístico amazon.
    FacebookTwitterShare

    Consultoría Urbanística
    PROYECTOS DESTACADOS DE CONSULTORÍA

    amazon (Bobes Industrial. Siero)

    Sogepsa genera suelo para el sector logístico.

    Teniendo en cuenta que la logística es un sector económico en crecimiento, que necesita de una implantación de redes que cubran todo el territorio peninsular y que, precisamente, el norte, y concretamente Asturias, estaba necesitada de la generación de parcelas que permitieran este tipo de implantación que consume mucho suelo de uso industrial y aporta empleo, directo e indirecto,  se consideró la necesidad y la oportunidad de modificar el  Plan Parcial del Área Industrial de Bobes  para dar cabida a una nueva tipología edificatoria capaz de poder llegar a albergar las necesidades asociadas al nuevo Centro Logístico de Amazon para el Noroeste Peninsular.

    Una vez elegida la idoneidad del lugar y planteada la necesidad y oportunidad de un ajuste del planeamiento, éste se justificó por la existencia del gran operador logístico que estaba considerando formalmente la implantación en nuestra Comunidad Autónoma, con necesidades específicas, hasta ahora no contempladas en el ordenamiento urbanístico de nuestros suelos, en general, ni en el Plan Parcial Industrial de Bobes en particular.

    Ficha
    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Derivado de esa demanda se generó un nuevo lote edificatorio, denominado GIS (Gran Industria Singular), resultante de la ordenación establecida por la Modificación II del Plan Parcial del Área Industrial de Bobes, que ocupa una extensión superficial de CIENTO SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES METROS CUADRADOS (171.963,00 m2) al que, como ampliación funcional necesaria, se le unen 4 parcelas adicionales, situadas en la primera fase del Plan Parcial, que suman 18.400 m2, lo que supone un total de superficie de suelo adjudicado al operador logístico de: 190.036 m2. Las condiciones de uso, ocupación de parcela, edificabilidad, tipología de la edificación, condiciones de retranqueo, etc. son las establecidas en la referida ordenación y derivan de la normativa asociada a dicha Modificación. Dicha Modificación consiste, básicamente, en la reconfiguración volumétrica del volumen ordenado inicialmente en el Plan Parcial y que posibilitaba la normativa del propio Plan.

     


    DETALLES DEL PROYECTO

    Implantación Amazon


    OTROS DATOS

    Para el desarrollo de la operación se elaboró un cronograma vinculante y un reducido equipo de trabajo con dedicación exclusiva, que permitió que la tramitación completa en tiempo y forma desde el inicio de la Modificación hasta la obtención de la Licencia del Movimiento de Tierras se haya efectuado en el reducido espacio de 8 meses.