full
color
#666666
http://www.sogepsa.com/wp-content/themes/Sogepsa/
http://www.sogepsa.com/
#96c242
style2
    • Ámbito de 380.000 m2 que había sido ocupado por una actividad industrial química junto al centro urbano de Langreo.
    • Sogepsa realiza una propuesta de recuperación del espacio, rehabilitando aquellos edificios y estructuras catalogados por su interés arquitectónico.
    FacebookTwitterShare

    Consultoría Urbanística
    PROYECTOS DESTACADOS DE CONSULTORÍA

    Barros-Nitrastur (Langreo)

    Regeneración de un suelo contaminado

    Sogepsa ha realizado una propuesta de recuperación de 380.000 metros cuadrados que responden a dos ámbitos bien diferenciados: el de Nitrastur, que estuvo ocupado por una actividad industrial química y desde hace años en estado de abandono, y el de Barros, un área en el que conviven, sin orden urbanístico, usos residenciales e industriales. Todo ello junto al núcleo urbano de La Felguera (Langreo).

    Ficha
    • FotoDestacadosConsultoriaNitrasturAntes
    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Sogepsa realiza una propuesta de recuperación del espacio, rehabilitando aquellos edificios y estructuras industriales catalogados por su interés arquitectónico. Se  propone un esquema de usos mixtos, en el que convivan empresas vinculadas a tecnologías limpias con usos comerciales, residenciales y de ocio, con vocación dinamizadora del territorio. Los trabajos han incluido complejos estudios para la descontaminación del suelo del ámbito de Nitrastur.


    DETALLES DEL PROYECTO

    OTROS DATOS

    Urbanísticamente, se pretende continuar la trama urbana de La Felguera, núcleo con el que linda el ámbito de la antigua fábrica Nitrastur y, además de la descontaminación del suelo, se persigue la mejora medioambiental con importantes zonas verdes distribuidas por todo el ámbito. En cuanto a Barros, la propuesta plantea reubicar las viviendas existentes que conviven con las industrias en condiciones poco adecuadas y, al mismo tiempo, generar suelo industrial de calidad para el asentamiento de nuevas empresas.